7/04/2004 en CALAHORRA-C/. Alcanadre, s/n.

Hora

12:00

EL CONSEJO DE COORDINACIÓN DE LA INDICACIÓN GEÓGRAFICA PROTEGIDA ‘COLIFLOR DE CALAHORRA' SE CONSTITUIRÁ MAÑANA

El Director General del Instituto de Calidad Agroalimentaria, Pedro Sáez Rojo, participa en Calahorra en la reunión en la que se constituirá el Consejo de Coordinación de la Indicación Geográfica Protegida ‘Coliflor de Calahorra', que tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede de la Asociación Profesional de Productores y Comercializadores de Coliflor (C/. Alcanadre, s/n).

En la reunión, además de esta cuestión, tendrá lugar la toma de posesión de los miembros del Consejo: Presidente, Vicepresidente, Vocales y Secretario del mismo. También se establecerán las políticas generales de la I.G.P., su coordinación y funciones, y se abordarán otros asuntos de carácter técnico: se debatirán las posibles definiciones de ‘parcela agrícola' y ‘correcto estado productivo', los marcos más adecuados para la obtención de densidades apropiadas, la posible adopción de variedades nuevas para la campaña 2003/2004, la descripción de los envases actualmente utilizados en la comercialización de coliflores y cuáles serían los más adecuados para comercializar las coliflores amparadas.

Igualmente, se estudiará la posible definición de los criterios a evaluar y la puntuación mínima para calificar como aptas las plantaciones de coliflores amparadas, así como el correcto uso del nombre de la Indicación y de su logotipo.