7/09/2004 en LOGROÑO-Aeropuerto de Agoncillo

Hora

10:00

SANZ RECIBE EN EL AEROPUERTO DE LOGROÑO- AGONCILLO A LOS 8 RIOJANOS QUE PARTICIPAN EN LA AOPERACIÓN VOLVER 20003"

El Gobierno de La Rioja ha organizado, un año más, la 'Operación Volver' para hacer posible el regreso a nuestra región de ocho riojanos residentes en Argentina que llevan más de veinte años sin volver a su tierra. Este año regresan a La Rioja Vicente Blázquez, nacido en Grávalos; Diana Beriaín, nacida en Arnedo; Tomás Terroba, nacido en Villanueva de Cameros; Pablo Zorzano, nacido en Alberite; Carmen Álvarez, nacida en Viniegra de Arriba; Miguel García, nacido en Santa Engracia de Jubera; María Clementina Ruiz, nacida en Lagunilla de Jubera, y Marina Vicario, nacida en Viniegra de Abajo.

Los ocho participantes de la 'Operación Volver 2004' llegarán por primera vez a La Rioja en avión desde Argentina. Concretamente, la llegada está prevista a las 16.30 horas al Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, donde serán recibidos por el Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, que estará acompañado por el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río. Tras la recepción, los emigrantes podrán compartir un vino riojano en el Aeropuerto con sus familiares, a los que no ven, en la mayoría de los casos, desde hace más de veinte años.

La AOperación Volver@, que organiza el Ejecutivo regional con los centros riojanos en el exterior, incluye un amplio programa de actividades, entre las que destacan la participación de los emigrantes en el Pisado de la Uva y las visitas a lugares y rutas turísticas de nuestra Comunidad y a las instituciones más importantes, como el Parlamento riojano o el Ayuntamiento de Logroño. Los ocho participantes en la AOperación Volver@ permanecerán en tierras riojanas por espacio de dos meses y se alojarán en las casas de sus familiares.