7/09/2004 en ARNEDO

Hora

11:00

ÁNGEL SALINAS INAUGURA UNA NUEVA PARADA DE AUTOBÚS INTERURBANO Y UN APEADERO EN ARNEDO

El Director General de Transportes, Ángel Salinas, inaugura en Arnedo una nueva parada del servicio interurbano de transportes, y un apeadero situado junto al IES 'Celso Díaz', ambos en la Avenida de Benidorm. El acto, en el que también participará el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, tendrá lugar a las 11.00 horas en el lugar donde se ha instalado la marquesina de la nueva parada, en la Avenida de Benidorm, 17 (esquina con la calle Pablo Ruiz Picasso).

Esta obra está incluida en el Plan de equipamiento de paradas, que prevé una doble actuación: instalación de marquesinas y de postes informativos. Con esta nueva parada, son diez las que se han instalado este año en La Rioja dentro de este Plan: Villarta-Quintana, Galbárruli, Aldeanueva de Ebro, Agoncillo, Villa de Ocón, Pedroso, San Torcuato, Valverde, Cabretón y Arnedo. El presupuesto global de estas diez marquesinas ha ascendido a 101.540 euros.

La nueva parada permitirá que los usuarios del servicio de transporte interurbano puedan acceder con más facilidad a esta zona de Arnedo, evitando posteriores desplazamientos desde la Estación de Autobuses. Además, las obras han permitido desplazar la parada de la calzada, por lo que en ningún caso se interrumpirá o dificultará el tráfico.

Aparte de esta nueva parada, desde la Dirección General de Transportes se han ejecutado las obras de construcción de un apeadero junto al Instituto de Educación Secundaria 'Celso Díaz', destinado al servicio de transporte de estudiantes. Las obras han consistido en la adecuación de una dársena, con capacidad para tres autobuses, apartada de la calzada y que permitirá a los usuarios subir y bajar de los vehículos con mayor comodidad. La inversión en estas obras ha sido de 24.000 euros.