13/07/2007 en Logroño-sala de catas 'Olor, color y sabor' de la segunda planta del Mercado de Abastos

Hora

10:30

Aránzazu Vallejo y Mónica Figuerola, presentan los cursos de iniciación a la cata de chocolate

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente, y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, y la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, presentan en la sala de catas 'Olor, color y sabor' de la segunda planta del Mercado de Abastos los cursos de iniciación a la cata de chocolate que se desarrollarán a partir del próximo día 20 de julio en el marco de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta Log 2007'.

Juan Ángel Rodrigálvarez, de la pastelería Viena, será el encargado de dirigir unas degustaciones que, en función de la demanda existente, tendrán continuidad en el tiempo y que darán comienzo a las 18 horas, prolongándose por espacio de dos horas.

Las catas tendrán un precio de 10 euros y constarán de una primera parte teórica en la que se abordará el origen del chocolate, su evolución, tipos, conservación, aplicaciones y análisis. La segunda parte consistirá en una cata práctica con degustación de distintos tipos de chocolate y análisis de sensaciones visuales, olfativas, auditivas y gustativas.