14/03/2006 en Albelda de Iregua-Círculo Albeldense (Plaza Mayor)

Hora

20:00

Pedro Sáez Rojo inaugura en Albelda las XVI Jornadas de Fruticultura en el Valle del Iregua

El Director General del Instituto de Calidad, Pedro Sáez Rojo, inaugura las XVI Jornadas de Fruticultura en el Valle del Iregua, que se van a celebrar en la localidad de Albelda de Iregua. El acto de inauguración tendrá lugar a las 20.00 horas en el Círculo Albeldense (Plaza Mayor).

Estas Jornadas, que se prolongarán durante los días 14, 15 y 16 de marzo, han sido organizadas por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Albelda y la Fundación Caja Rioja. Constarán de tres conferencias sobre temas relacionados con la fruticultura.

Mañana, tras la inauguración, el Ingeniero Técnico Agrícola José Miguel Cruz Malo hablará sobre 'Control de Psylla después de la desaparición del amitraz'. El miércoles, a partir de las 20.00 horas, el técnico especialista en frutales Tomás Martínez ofrecerá una charla titulada 'El cultivo del olivo en La Rioja. Tierras, marco, variedades y poda'. Y el jueves, también a las 20.00 horas, el Jefe de la sección de Calidad de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, Juan Antonio Elguea, hablará sobre 'Mantenimiento y reglaje de los equipos de tratamientos fitosanitarios'. A continuación, las Jornadas serán clausuradas por parte del Alcalde de Albelda de Iregua, Amando González.