9/07/2006 en San Torcuato

Hora

11:00

Alberto Bretón inaugura el aeródromo de San Torcuato en un acto que contará con una exhibición de la "Patrulla Águila"

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y el Alcalde de San Torcuato, José Manuel Hernáez, inaugurarán oficialmente, a partir de las 11.00 horas, el aeródromo de San Torcuato. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Torcuato con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

En el acto de inauguración, la "Patrulla Águila" del Ejército del Aire realizará, por primera vez en La Rioja, una exhibición acrobática.

El personal de vuelo de la Patrulla Águila está compuesto por el jefe, siete pilotos titulares y cinco pilotos reservas. Todos son pilotos de caza y ataque, profesores de la Academia General del Aire. El avión utilizado es el CASA-101 Aviojet, un reactor biplaza de fabricación española concebido para la instrucción en vuelo de los futuros pilotos del Ejército del Aire.

El aeródromo de San Torcuato tiene una superficie total de 75.000 metros cuadrados, hay construidos dos hangares con una superficie de 1.100 metros en los que se pueden alojar hasta 22 aviones. La pista de vuelo tiene unas dimensiones de 600x80 metros.

El aeródromo además de funcionar como guardería de aviones, ofrece distintas actividades como paseos aéreos y escuela de vuelo. En la actualidad la escuela cuenta con 20 alumnos, la mitad de ellos son riojanos y el resto de comunidades limítrofes.