12/03/2007 en Logroño-Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Avda. de la Paz, 9).

Hora

12:00

Javier Erro inaugura las XIII Jornadas de Diseño de La Rioja

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, inaugura las XIII Jornadas de Diseño de La Rioja, organizadas por la ADER a través del CEdiR y la Escuela de Arte y Superior de Diseño y que se prolongarán hasta el 16 de marzo. El acto inaugural, en el que también intervendrán el Director de la Escuela, Ricardo González, y un representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Avda. de la Paz, 9).

Tras el acto inaugural, tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del III Concurso Nacional de Grabados Bodegas Bretón. Y seguidamente, a las 12.30 horas, se desarrollará la primera de las dos conferencias programadas para la jornada inaugural de las XIII Jornadas de Diseño, que correrá a cargo del estudio de diseño Stone Designs. La segunda, que comenzará a las 19.00 horas, será impartida por la prestigiosa diseñadora de moda Miriam Ocariz.

El madrileño estudio Stone Designs está compuesto por 5 diseñadores, especializados en la creación de muebles y artículos de decoración, stands para ferias, diseño de interiores, etcétera. La ponencia de Stone Designs sustituye a la del diseñador gráfico Óscar Mariné, quien a última hora ha suspendido su intervención.

A pesar de la juventud de sus integrantes, Stone Designs tiene una amplia experiencia, y participa en las principales ferias del sector, como la Feria de Colonia; Valencia, Madrid o Milán. Fruto de la originalidad y frescura de sus trabajos, este año ha sido propuesto como 'Mejor Diseñador del Año' para la 4ª edición de los Premios de Diseño Elle Deco España.

Entre sus proyectos, destaca la colección 'Minisite', surgida como solución a la necesidad de espacio que plantean las viviendas actuales. Se trata de piezas mínimas que sintetizan su tamaño y su forma al máximo para dotarse de la mayor funcionalidad.

Por otro lado, la reconocida diseñadora de moda Miriam Ocariz será la encargada de pronunciar la segunda conferencia. Ocariz presentó su primera colección en solitario en la Pasarela Gaudí de Barcelona, en 1996. Desde entonces, ha participado en ferias y pasarelas nacionales e internacionales, afianzándose como una de las más firmes promesas de la moda española.

La diseñadora obtuvo en 2002 el premio L´Oreal Paris a la mejor diseñadora joven de la pasarela Cibeles. Su trabajo consiste en utilizar la ropa como forma de expresión y comunicación, equilibrando tejidos, formas y, en muchos casos, dibujos.

Las XIII Jornadas de Diseño, que se desarrollarán entre los días 12 y 16 de marzo en la Escuela de Arte de Logroño, acogen en esta edición a 9 relevantes diseñadores pertenecientes a diferentes campos creativos. La ADER, a través del Centro de Diseño Integral (CEdiR) colabora en la celebración de estas jornadas con una subvención de 11.500 euros, es decir, el 75% del presupuesto total.