7/06/2004 en Logroño-Centro de Formación Servicio Riojano de Empleo (Marqués de Larios, 7)

Hora

10:00

MUÑOZ INAUGURA LA JORNADA TÉCNICA DE FORMACIÓN

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, inaugurará a las 10.15 horas, la Jornada Técnica de Formación Profesional para el Empleo de La Rioja, donde se analizará las prioridades formativas para trabajadores en el año 2005. El encuentro se realizará en el Centro de Formación del Servicio Riojano de Empleo (Marqués de Larios, 7).

El objetivo de esta cita es conocer las necesidades formativas de carácter profesional existentes en la Comunidad Autónoma con el fin de adecuar las programaciones de formación a la demanda del mercado de trabajo.

En estas jornadas se aportarán los resultados del estudio sobre la situación actual del empleo y la formación, elaborado por el Observatorio de Empleo del Servicio Riojano, en el que se han detectado las necesidades de demanda de cada una de las especialidades de nuestros sectores productivos.

Para ello, el Observatorio de Empleo del Gobierno de La Rioja ha estudiado también las ocupaciones más ofertadas por las empresas riojanas, así como las ocupaciones más demandadas por las personas inscritas en las Oficinas de Empleo de La Rioja. Como resultado positivo, se observa que las primeras diez ocupaciones más requeridas por los empresarios se corresponden con los oficios más demandados por los desempleados riojanos.

Las necesidades de empleo están relacionadas con oficios concretos de la industria y los servicios, los trabajos administrativos, así como empleos relacionados con la hostelería y la restauración.

La cita va dirigida a los representantes de las instituciones con significación profesional para el Empleo en La Rioja, como los representantes sociales y sindicales más representativos de nuestra Comunidad, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Logroño o Dirección Provincial del INEM, entre otros.

NOTA*:

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, informará en una rueda de prensa, a las 10.00 horas, sobre los resultados del estudio realizado por el Observatorio de Empleo.