13/04/2004 en LOGROÑO-Sala de Juntas del Centro Cultural de Ibercaja (c/Portales, 48)

Hora

11:00

MUÑOZ PRESENTARÁ LA GUÍA TÉCNICA DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN E INAUGURARÁ LAS JORNADAS SOBRE LA SEGURIDAD EN EL SECTOR

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, presentará mañana, junto con el Director del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Leodegario Fernández, la "Guía Técnica de obras de la Construcción" a las 11.00 horas en la Sala de Juntas del Centro Cultural de Ibercaja (c/ Portales, 48).

La nueva Guía Técnica de la Construcción, de carácter nacional, se presentará por primera vez en La Rioja. Ha sido elaborada por miembros del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en colaboración con técnicos de prevención de riesgos laborales de distintas Comunidades Autónomas, que han formado el "Grupo Guía de la Construcción".

La participación activa del Gobierno de La Rioja, a través del IRSAL, en todo proceso de elaboración de esta guía, que tiene carácter nacional, ha propiciado que se presente de forma pionera en esta Comunidad Autónoma.

El Gobierno de La Rioja ha editado una tirada especial de 1.300 ejemplares de la Guía de la Construcción, para su difusión en el ámbito de la Comunidad Autónoma. El sector de la construcción ocupa en La Rioja a 11.800 personas, lo que supone un 10,5% del total de la población ocupada.

Asimismo, este mismo día, se celebrarán unas Jornadas Técnicas sobre la Seguridad en la Construcción que inaugurará el Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz. En este encuentro, el subdirector técnico del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Florentino Alonso, pronunciará la conferencia "Panorámica General de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el sector de la Construcción".

Las Jornadas tendrán lugar a las 11.30 horas en el mismo centro Cultural de Ibercaja.