17/01/2007 en Agoncillo-Ctra. NA-134, Km. 87,8. Finca Valdegón

Hora

13:30

Javier Erro clausura la jornada de presentación de resultados del proyecto 'Transpulve'

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, clausura la jornada de presentación de resultados del proyecto Interreg III A 'Transpulve', que se celebrará durante toda la mañana en las instalaciones del Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico -CIDA- (Ctra. NA-134, Km. 87,8. 'Finca Valdegón'. Agoncillo). La clausura tendrá lugar a las 13.30 horas.

La jornada será inaugurada a las 10.00 horas por la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aranzazu Vallejo. A continuación, se iniciará la exposición de los trabajos y resultados obtenidos por los socios del proyecto 'Transpulve', a cargo del Jefe de la Sección de Calidad de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, Juan Antonio Elguea; del Jefe de Servicio de Integración de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Jesús Ruiz Tutor; del Técnico especialista en mecanización y laboreo del Instituto Técnico y de Gestión Agrícola del Gobierno de Navarra, José Jesús Pérez de Ciriza; y de un Técnico especialista en maquinaria agrícola de la Federación Regional de Aquitania.

El programa se completará con la intervención, a las 12.45 horas, del Responsable del Centro de Mecanización Agraria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca Generalitat de Cataluña, Felip Gràcia Aguilà, quien hablará sobre el 'Estado actual normativo en la Unión Europea, España y las Comunidades Autónomas, sobre inspecciones a las máquinas de aplicación de productos fitosanitarios'.

El proyecto 'Transpulve' se ha desarrollado entre los años 2004 y 2006 y tenía como objetivo general investigar y desarrollar un método común de gestión de tratamientos fitosanitarios para asegurar la protección de los usuarios, del medio ambiente y de la calidad de los productos obtenidos.