5/12/2007 en Logroño-Hotel Ciudad de Logroño

Hora

12:55

Sagrario Loza preside una reunión del Patronato de la Fundación Tutelar

La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, preside, a las 13.00 horas en el Hotel Ciudad de Logroño (C/. Menéndez Pelayo, 7), la reunión del Patronato de la Fundación Tutelar, en la que se informará de las acciones más relevantes de 2007, así como de la evolución de los expedientes de los tutelados. También se dará cuenta, por parte de la Directora Gerente de la Fundación Tutelar, Victoria Díez, de las actuaciones previstas para 2008.

La Fundación Tutelar es una entidad creada por el Gobierno de La Rioja para velar por los intereses personales y patrimoniales de los mayores de edad incapacitados por orden judicial y para administrar los bienes de los menores de edad tutelados por la Comunidad Autónoma.

Los fines de la Fundación Tutelar son el ejercicio de la tutela y curatela de los mayores de edad encomendados por la autoridad judicial; la guarda y protección de los bienes de los menores tutelados; la defensa judicial de los residentes sobre los que se haya iniciado un proceso de incapacitación; la integración de los tutelados en su medio social; la atención personal del incapacitado; y el asesoramiento a las personas que ejerzan funciones tutelares.