25/05/2006 en Logroño-Ateneo Riojano

Hora

20:00

Luis Alegre clausura las I Jornadas Científicas "San Millán de la Cogolla: El Camino de la Lengua Castellana"

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, clausura, a las 20.00 horas en el Ateneo Riojano (C/ Muro de Cervantes, 1) las I Jornadas Científicas "San Millán de la Cogolla: El Camino de la Lengua Castellana". En este acto participarán, además, el Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, y la Presidenta del Ateneo, María José Marrodán.

Previamente, se desarrollará la quinta ponencia de las jornadas: "Camino de la Lengua, Camino del Vino", con la que intervendrá el profesor de la Universidad de La Rioja, Miguel Ángel Muro.

Estas jornadas, que se están desarrollando desde el pasado 16 de mayo, están organizadas por las Fundaciones San Millán de la Cogolla y Camino de la Lengua Castellana, la Universidad de La Rioja y el Ateneo Riojano. La programación ha incluido distintas ponencias con las que se ha querido dar a conocer al público riojano el recorrido de la lengua autóctona, desde sus orígenes hasta la actualidad, y los últimos conocimientos sobre historia lingüística.