14/07/2007 en CIDA (Crta. De Mendavia NA-134, Km 87,5, Agoncillo)

Hora

08:30

Íñigo Nagore inaugura un curso de formación dirigido a las Entidades de Asesoramiento a las explotaciones agrarias

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, inaugura, a las 8.30 horas, en las dependencias del CIDA (Crta. De Mendavia NA-134, Km 87,5, Agoncillo), un curso de formación destinado a las Entidades de Asesoramiento de las Explotaciones Agrarias.

El curso está dirigido a aquellas entidades que van a prestar servicio de asesoramiento a los agricultores y ganaderos riojanos en materias tales como: condicionalidad, ayudas comunitarias del Programa de Desarrollo Rural 2007-2013, controles y sistemas de producción compatibles con el medio ambiente, entre otros.

Se trata de un curso exigible a todas aquellas entidades que quieran constituir un servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, que será financiado por la Consejería con ayudas a los agricultores y ganaderos que lo demanden.

El curso tiene una duración de 30 horas, distribuidas de lunes a viernes. Ha sido promovido y diseñado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y organizado por Eccysa. Las entidades que van a acudir al curso y que prestarán dicho asesoramiento son las siguientes: ARAG-ASAJA, UPA, UAGR, Asolrioja (Asociación de Trujales y Olivicultores de La Rioja), Arpaeco (Asociación Riojana Profesional de la Agricultura Ecológica), Denominación de Origen Protegida Peras Rincón de Soto y ASGAR (Asociación de Servicios Ganaderos).

Al curso asistirán 45 técnicos profesionales de las Entidades de Asesoramiento que, al término del mismo, recibirán un diploma acreditativo. Además, la Consejería tiene previsto impartir, de forma periódica, nuevos cursos de actualización de temas relacionados con el asesoramiento.