14/04/2004 en LOGROÑO-Centro Cultural de Ibercaja (C/. Portales, 48)

Hora

19:30

SOTO INAUGURA LAS JORNADAS DE LOS COORDINADORES CIENTÍFICOS DE LAS REDES DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA

El Consejero de Salud, Pedro Soto, inaugura en el Centro Cultural Ibercaja (C/. Portales, 48), las jornadas de los Coordinadores Científicos de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa (RTIC), en las que participarán representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja y el Instituto de Salud Carlos III, comienzan mañana con un acto inaugural que presentarán el Consejero de Salud, Pedro Soto, y la Directora General de Salud y Desarrollo Sanitario, Dolores Rubio. En la apertura intervendrá también el Jefe de Patogenia Viral del Instituto de Salud Carlos III, que ofrecerá una conferencia sobre "Viabilidad y desarrollo de vacunas en Sida", y el Director del Instituto de Salud Carlos III, Antonio Campos Muñoz.

En las jornadas, que se desarrollarán durante los días 15 y 16 de abril en el Hotel Carlton de Logroño, se reunirán los Coordinadores Científicos de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa (RTIC) del Centro Nacional de Investigaciones del Sistema Nacional de Salud. Entre los temas de trabajo que se van a abordar se ecuentran los servicios de salud basados en Telemedicina, la planificación quirúrgica en cirujía mínimamente invasiva, la investigación epidemiológica y sistemas de investigación de enfermedades en España que aporten un mayor conocimiento de las mismas, y los cuidados en el envejecimiento.