14/07/2007 en Logroño

Hora

12:30

La Asociación Española de Compañías Aéreas AECA celebra su asamblea general mañana en Logroño

La Asociación Española de Compañías Aéreas AECA celebra en Logroño su asamblea general anual en la capital riojana, que ha organizado en colaboración con la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja.

A la cita asistirán una treintena de directivos de las principales aerolíneas nacionales y en ella se abordarán los aspectos más relevantes del sector, como la nueva normativa europea sobre contaminación, el aumento de las tasas de aterrizaje, el comportamiento de la industria aérea o la nueva gestión de los aeropuertos españoles.

La reunión comenzará a las 10.00 horas en el hotel Carlton de Logroño y en la sesión se aprobarán los presupuestos de esta entidad, que agrupa a las líneas aéreas más importantes de España, y se debatirá sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la aeronavegación española.

Los miembros de AECA llegarán a La Rioja esta tarde y durante esta jornada y a lo largo del sábado visitarán diferentes bodegas. Además, el domingo por la mañana tienen previsto recorrer la exposición 'La Rioja. Tierra Abierta. Lõg 2007' a partir de las 11.00 horas.

AECA engloba a 26 compañías aéreas dedicadas tanto al transporte de pasajeros como de carga y helicópteros y cuenta también entre sus filas con empresas de servicios auxiliares.

Junto a los directivos de las aerolíneas nacionales, la Asociación Española de Compañías Aéreas traerá a La Rioja a periodistas de medios de comunicación de Madrid y Mallorca.

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en obtener declaraciones de la Directora General de Turismo del Gobierno de La Rioja, Mónica Figuerola, y del Presidente de AECA, Felipe Navío, podrán hacerlo mañana, a las 12.30 horas en el hotel Carlton (Gran Vía).