16/03/2006 en Briones-Museo Dinastía Vivanco

Hora

10:00

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Cava' celebrará mañana su Pleno en Briones

El Museo de la Cultura del Vino 'Dinastía Vivanco', en Briones, es escenario de la reunión del Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Cava'. La reunión tendrá lugar a las 10.00 horas y en ella participarán vocales de los sectores productor y comercializador, así como representantes de las Comunidades Autónomas con municipios acogidos a la D. O. 'Cava'. Además de Cataluña y La Rioja, éstos pertenecen a País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura.

El pleno debatirá diferentes asuntos, entre los que destaca la aprobación del presupuesto destinado a promoción para el ejercicio 2006.

Ésta será la segunda ocasión en toda su historia en que el Consejo Regulador del 'Cava' celebre su Pleno fuera de su sede de Villafranca del Penedés. La anterior tuvo lugar en 1998 en Haro. Este hecho corrobora la importancia que tiene La Rioja dentro de esta Denominación, puesto que es la segunda Comunidad Autónoma con más superficie amparada, sólo por detrás de Cataluña.

En los últimos años, la elaboración de Cava en La Rioja se ha incrementado sensiblemente, tras los repartos de nuevas plantaciones, y se está consolidando también como un producto tradicional riojano. En estos momentos existen tres elaboradores inscritos en nuestra Comunidad: Bodegas Escudero, en Grávalos, y Bodegas Bilbainas y Bodegas Muga, en Haro.

La celebración de este Pleno supone un respaldo a los productores riojanos y la ratificación de las buenas relaciones existentes entre el Gobierno de La Rioja y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Cava'.

Tras la celebración del pleno, hacia las 13.00 horas, los participantes realizarán una visita al Museo de la Cultura del Vino 'Dinastía Vivanco'.