13/09/2007 en Logroño-Centro Municipal de Asociaciones (C/ Miguel de Cervantes 1, bajo -junto a la Estación de Autobuses-)

Hora

09:30

Emilio del Río se reúne con el Consejo de la Juventud de Calahorra y visitará el Centro Joven y la Oficina Local de Juventud de la localidad

El Consejero de Presidencia y Presidente del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Emilio del Río, y el Director del IRJ, Javier Merino, se reúnen con los responsables del Consejo de la Juventud de Calahorra, a las 9.30 horas, en la sede del Consejo, ubicada en el Centro Municipal de Asociaciones (C/ Miguel de Cervantes 1, bajo -junto a la Estación de Autobuses-).

La visita, que se enmarca en una serie de reuniones que los máximos responsables del IRJ están manteniendo con los distintos Consejos de la Juventud que trabajan en La Rioja, tiene como principal objetivo conocer las inquietudes de los jóvenes de la localidad y empezar a planificar actividades de cara al próximo curso.

A continuación, a las 10.15 horas, Del Río y Merino, acompañados por el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Calahorra, José Antonio Maturana, visitarán el Centro Joven Municipal y la Oficina Local de Juventud, ubicados en la calle Enramada, 1. Además, aprovecharán la ocasión para abordar las principales líneas de colaboración en materia de Juventud en las que trabajan ambas instituciones.

Cabe recordar que, si bien las Oficinas Locales de Juventud dependen de las Corporaciones locales, su funcionamiento se financia a partes iguales entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento correspondiente. Su labor principal es informar y orientar a la población joven, encauzar su participación en el ámbito local y promover su desarrollo personal.

.