15/04/2004 en SAN ADRIÁN-Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de la localidad navarra de San Adrián.

Hora

10:00

ERRO EVALÚA LA SITUACIÓN DEL TOMATE EN EL VALLE DEL EBRO CON REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS DE NAVARRA Y ARAGÓN

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico mantiene una reunión con representantes de los Gobiernos autonómicos de Navarra y Aragón con el objetivo de estudiar la situación del cultivo del tomate en el Valle del Ebro.

Además del Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, asisitirán a esta reunión el Director General del Instituto de Calidad Agroalimentaria, Pedro Sáez Rojo, y el Subdirector General de Ayudas a la PAC, Igor Fonseca. Por parte navarra, estarán presentes el Consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Javier Echarte, el Director General de Agricultura y Ganadería, Andrés Eciolaza, y el Jefe de Gabinete, Emilio Gurrea. Por su parte, el Gobierno de Aragón estará representado por el Secretario General Técnico de la Consejería de Agricultura y Alimentación, José Antonio Guzmán.

Además de las tres Administraciones autonómicas, en el encuentro participarán varios miembros de la Agrupación Española de Fabricantes de Conservas Vegetales (AGRUCON): el Presidente de la Delegación Norte, Francisco Arregui; el Secretario General, Ricardo Armendáriz; el Secretario General Nacional, Alfonso Martín; y el Secretario General Adjunto, Carlos Gervás. Finalmente, en la reunión también estará presente el Secretario General de la Asociación de Conservas Vegetales de Navarra, La Rioja y Aragón (CONSEBRO), José Ignacio Calleja.

En el encuentro se analizará la situación general del cultivo de tomate en Europa y España, las repercusiones en el Valle del Ebro y las posibles actuaciones a realizar.

*NOTA:

Al término de la reunión, el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, junto con representantes de las demás delegaciones, ofrecerá una Rueda de Prensa para informar sobre el contenido de la misma. Esta rueda de prensa tendrá lugar a las 12.30 horas en el Salón de Actos del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.