17/03/2004 en LOGROÑO-Salón de Actos del Hospital San Millán

Hora

09:30

PEDRO SOTO INAUGURA LAS JORNADAS DE INICIACIÓN A LA TELEMEDICINA DIRIGIDAS A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El Consejero de Salud, Pedro Soto, y el Gerente del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro, Jesús Álvarez, inaugura en el Salón de Actos del Hospital San Millán, las Jornadas de Iniciación a la Telemedicina, organizadas por el Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja y que se desarrollarán hasta el jueves en horario de mañana.

El objetivo de las jornadas es informar a los profesionales sanitarios (participarán 50) de las ventajas y utilidades de la telemedicina y propiciar la puesta en común de las experiencias de otras Comunidades Autónomas y las posibilidades futuras de aplicación en La Rioja.

El Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja forma parte de la Red Temática de Investigación Española en Servicios de Salud basados en Telemedicina, que aglutina a 14 grupos de investigación dirigidos por el Instituto de Salud Carlos III. La misión de esta Red es consolidar la calidad y cantidad de la investigación en Telemedicina y potenciar la producción científica y formación en esta disciplina para utilizarla en beneficio del Sistema Nacional de Salud.

El Gobierno de La Rioja, a través del Complejo Hospitalario San Millán-San Pedro de La Rioja, ha aportado a la Red nacional un nuevo proyecto de investigación en Telemedicina que consiste en la conexión entre médicos de Atención Primaria que trabajan en áreas geográficas rurales alejadas de centros hospitalarios y el hospital de referencia riojano, con el objetivo de facilitar la asistencia a pacientes con urgencias cardiorespiratorias.