31/10/2003 en ALFARO-Plaza de España

Hora

14:00

ALBERTO BRETÓN PRESENTARÁ MAÑANA EN ALFARO LOS EQUIPOS DE RESPUESTA INMEDIATA ANTE EMERGENCIAS (ERIES)

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, se desplaza a Alfaro para presentar los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIES) que adquirió el Gobierno regional este año y que son movilizados por SOS Rioja-112.

Los equipos permanecerán en la Plaza de España desde las 10.30 hasta las 18.00 horas y podrán ser visitados por todos los ciudadanos interesados gracias a una iniciativa de Cruz Roja Española (Asamblea de Alfaro).

Alberto Bretón acompañado del Director General de Justicia e Interior, Miguel Sainz, del Presidente Autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares y del Alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, realizará una visita guiada por las cuatro unidades que forman los Equipos de Respuesta Inmediata: la Unidad de Coordinación y Comunicaciones, la Unidad Sanitaria, la Unidad Psicosocial y el Albergue móvil de abastecimiento.

El Gobierno regional adquirió estos equipos en abril por un importe global superior a 592.000 euros para utilizarlos en catástrofes o sucesos de gran magnitud que se produzcan en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La versatilidad y composición de cada una de las cuatro unidades hace que estos equipos puedan utilizarse en operativos más frecuentes, como actuaciones preventivas o de larga duración o cobertura de actos multitudinarios.