13/03/2007 en Pazuengos

Hora

12:00

Javier Erro asiste al sorteo de novillas en la explotación ganadera de Pazuengos

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, asiste al sorteo y posterior entrega de novillas pertenecientes a la explotación agropecuaria de Pazuengos. El acto tendrá lugar en la casa-albergue de Pazuengos a las 12.00 horas. Este sorteo tiene como finalidad, al igual que en años precedentes, proporcionar vacas madres como vientres en las zonas de ganadería de montaña en el sistema de producción de carne en régimen extensivo.

En total, se sortearán 50 novillas procedentes de la explotación, de edades comprendidas entre 12 y 24 meses, que estarán agrupadas en 5 lotes de 10 animales cada uno. El objetivo es poder hacer un seguimiento sobre el comportamiento de estas novillas en los rebaños y tener una muestra, aunque sea reducida, que permita un aporte de datos. Para ello, se han configurado lotes homogéneos, con animales de características similares: en cada uno de los lotes se han incluido al menos cuatro novillas de cruce de la raza Avileña Negra-Ibérica con Pardo Alpino, siendo el resto de los animales de raza pura Avileña Negra.

Podrá tomar parte en el sorteo cualquier ganadero de vacuno de carne que esté inscrito en el Registro de Explotaciones Ganaderas de La Rioja, y que a su vez haya solicitado su participación en el sorteo. Hasta las 12.00 horas de hoy y procedentes de las Oficinas Comarcales Agrarias, se han recibido en la Sección de Centros Tecnológicos 34 solicitudes de participación distribuidas de la siguiente manera:

- 11 pertenecen a la Oficina Comarcal de San Román de Cameros.

- 1 a la Oficina Comarcal de Arnedo.

- 8 a la Oficina Comarcal de Nájera.

- 9 a la Oficina Comarcal de Torrecilla de Cameros.

- 4 a la Oficina Comarcal de Logroño

- 1 a la Oficina Comarcal de Calahorra.