7/05/2007 en Logroño-Centro Cultural de Ibercaja (C/. Portales, 48)

Hora

09:45

Javier Erro abre una jornada en la que 70 científicos de Europa, Estados Unidos y Australia debatirán sobre el genoma de la vid

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, abre una jornada científica sobre el genoma de la vid, que reunirá a 70 científicos de Europa, Estados Unidos y Australia. La apertura de esta jornada tendrá lugar a las 9.45 horas en el Centro Cultural de Ibercaja (C/ Portales, 48).

Durante esta jornada, que está organizada por la European Science Foundation, se realizarán aportaciones y debates de la máxima actualidad con el fin último de utilizar de la forma más eficiente la información sobre el genoma de la vid en la compresión de la biología de la vid y en el desarrollo de aplicaciones concretas que tendrán repercusiones en la viticultura de los próximos años.

La celebración en La Rioja de esta reunión científica -que se enmarca dentro del programa europeo de cooperación científica COST 858- representa una oportunidad de aportar a la reunión un marco ambiental y social idóneo en el que la vid y el vino son particularmente importantes. Además, junto con otras iniciativas científicas contribuye a aumentar la presencia de la investigación del máximo nivel en nuestra región y a que el nombre de La Rioja sea también reconocido en los ámbitos científicos.