12/07/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

12:00

Pedro Sanz entregará mañaña el 'IX Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2006'

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado de la Presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, entrega, a las 12.00 horas, en Riojaforum (C./ San Millán, 25), el IX Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2006 que concede la Fundación Miguel Ángel Blanco.

Al acto, asistirán también el Alcalde de Logroño, Julio Revuelta; el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; y los Consejeros de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón y de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz. Acudirá asimismo la familia de Miguel Ángel Blanco, los patronos de la Fundación Miguel Ángel Blanco: Daniel Múgica, la viuda de Fernando Múgica y miembros activos de distintas asociaciones cívicas como Vidal de Nicolás o Gotzone Mora.

En esta edición, el patronato de la Fundación ha decidido entregar el premio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los miembros del Ejército que han sufrido la violencia terrorista.

El objetivo de los premios es reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que se hayan distinguido por la promoción o defensa de los fines recogidos en los estatutos de la Fundación así como impulsar el respeto y la protección de los valores superiores de la dignidad humana, la libertad y la igualdad.

El Premio a la Convivencia se entrega todos los años el día 12 de julio, fecha en la que se conmemora el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA en 1997. Durante las últimas ediciones, el premio se ha concedido en distintas ciudades de España como un gesto de agradecimiento a la solidaridad en toda la sociedad española durante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Mikel Azurmendi, Edurne Uriarte, Carlos Martínez Gorriarán, Jaime Larrínaga, Vidal de Nicolás y José María Calleja han sido los galardonados en ediciones anteriores.