20/01/2006 en Ausejo-Ayuntamiento

Hora

20:00

Íñigo Nagore se reúne con los regantes de Ausejo para informarles sobre la concentración parcelaria y las obras del regadío

El Director General de Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, se desplaza a la localidad de Ausejo para mantener una reunión con los agricultores de la localidad interesados en emprender un proceso de concentración parcelaria. El encuentro tendrá lugar a las 20.00 horas en el Ayuntamiento (C/. Cava, 1).

Esta reunión es la segunda que se celebra para informar a los agricultores de Ausejo sobre las ventajas y beneficios que puede suponer el proceso de concentración parcelaria. En el encuentro se volverán a explicar los trámites que deben cumplirse para la puesta en marcha de un proyecto de estas características, a la espera de conocer la disposición de los agricultores a llevarla a cabo. Los regantes de Ausejo se interesaron hace años por emprender una concentración parcelaria, aunque el proceso aún no se ha iniciado. Con esta reunión se pretende impulsar nuevamente este proyecto.

Además, en este encuentro el Director General de Desarrollo Rural informará a los regantes de la situación actual del proyecto de transformación del regadío, cuyas obras están pendientes de una decisión definitiva por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de quien depende su ejecución. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 9,4 millones de euros, afectarán a una superficie de 650 hectáreas de viñedo.