13/03/2007 en Logroño-Colegio de Abogados de La Rioja (C/ Bretón de los Herreros, 23)

Hora

19:00

Alberto Bretón clausura un curso de especialización en violencia doméstica y de género dirigido a letrados

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, clausura un curso de especialización en violencia doméstica y de género en el que han participado cuarenta y dos letrados durante los meses de febrero y marzo. Este acto, en el que también participará el Decano del Colegio Oficial de Abogados de La Rioja, Carlos María Sáenz Cosculluela, se desarrollará a partir de las 19.00 horas en la sede del Colegio de Abogados de La Rioja (C/ Bretón de los Herreros, 23), y, en el mismo se entregarán los diplomas a los participantes en el curso.

Este curso de formación se encuadra dentro del convenio de colaboración que anualmente suscriben la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y el Colegio de Abogados para prestar asistencia jurídica a las víctimas. El curso se ha desarrollado en siete sesiones de tres horas de duración cada una y ha sido impartido por especialistas de las diferentes áreas.

Introducción y legislación sobre violencia doméstica, itinerario jurídico de la víctima de la violencia doméstica, la intervención del letrado en los primeros momentos del procedimiento, atención y protección de la víctima o violencia doméstica y de género desde el punto de vista médico forense, son los temas que se han abordado en el transcurso de este curso formativo.