19/01/2007 en Logroño-Riofaforum

Hora

10:30

Pedro Sanz realiza la presentación oficial del Hospital San Pedro y su equipamiento

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, realiza la presentación oficial del Hospital San Pedro, en un acto que tendrá lugar a las 10.30 horas, en el Auditorium del Palacio de Congresos Riojaforum. Junto al Presidente, el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ofrecerá una descripción detallada de las principales novedades tecnológicas incorporadas al nuevo centro hospitalario y lo que suponen para pacientes y profesionales.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades del programa "Hospital San Pedro. Tecnología de Vanguardia", que el Ejecutivo regional ha organizado con el objetivo dar a conocer los dispositivos y características del hospital a la población en general y a los profesionales sanitarios de ésta y otras Comunidades. En el encuentro se dan cita las principales multinacionales que han participado en el equipamiento del Hospital San Pedro: Siemens, General Electric, Telefónica, Intersalus, Drager, Steris, Deister, Roche Diagnostic, Saniline, Izasa, Viamed, Varian y Pfizer

El acto que protagoniza mañana el Presidente contará con una amplia representación institucional, entre los que se encuentran el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el Alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y más de cien alcaldes de municipios riojanos, así como parlamentarios regionales, diputados y senadores. Del ámbito sanitario nacional participarán también destacados responsables sanitarios de todas las Comunidades Autónomas.

Posteriormente, se celebrarán varias ponencias destinadas a los profesionales sanitarios por parte de expertos en cada área, con títulos como: "Servicios interactivos en las habitaciones del Hospital San Pedro", "Avances en la robotización del laboratorio de Hematología y su implantación en el Hospital San Pedro", "Impacto de las nuevas tecnologías en la mejora de las prestaciones sanitarias" o "Qué implica trabajar en Investigación. Perspectiva del Investigador riojano".