16/04/2004 en RIBAFRECHA-Ayuntamiento (Plaza de Florentino Hurtado)

Hora

20:00

RESURRECCIÓN SÁEZ OFRECE UNA CHARLA SOBRE EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN LA LOCALIDAD DE RIBAFRECHAx

La Directora General de Tributos, Resurrección Sáez, imparte en el salón de actos del nuevo Ayuntamiento (Plaza de Florentino Hurtado), una conferencia sobre la nueva deducción del impuesto de sucesiones y donaciones a los vecinos de la localidad riojana de Ribafrecha.

El objetivo de esta charla es explicar a los asistentes las nuevas ventajas fiscales que entraron en vigor el pasado 1 de enero de 2004 relativas al impuesto sobre sucesiones y donaciones.

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha sido pionera en eliminar prácticamente el gravamen en la sucesión de padres a hijos, de abuelos a nietos, entre ascendientes y descendientes, y entre cónyuges. En concreto, esta medida supone una deducción del 99% de la cuota, dejando tan sólo un 1% residual como control de Patrimonio. Además, los riojanos pagan menos también en los casos de adquisición de patrimonio empresarial por motivo de fallecimiento, al mantenerse la reducción del 99% hasta el cuarto grado familiar.

En el caso de las donaciones, la novedad radica en la eliminación del citado tributo por las cantidades aportadas de padres a hijos para la adquisición de su vivienda habitual en La Rioja, así como en mantener la reducción del 99% en los casos de adquisición de patrimonio empresarial por la vía de la donación.