9/06/2004 en SAN MILLÁN DE LA COGOLLA-Monasterio de Yuso

Hora

12:00

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD PRONUNCIA EN SAN MILLÁN EL DISCURSO INSTITUCIONAL DEL "DÍA DE LA RIOJA"

El Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, entrega la Medalla de La Rioja a los responsables de la empresa 'Nueva Rioja S.A.', editora del diario La Rioja, y la distinción de Riojano Ilustre, a título póstumo, a la familia del artista riojano Miguel Ángel Sáinz en el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

El acto comenzará con la lectura, a cargo del Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, de los Decretos por los que se concede la distinción de Riojano Ilustre al prestigioso artista de Aldeanueva de Ebro y la Medalla de La Rioja a la sociedad editora del diario La Rioja por la importante labor que ha desarrollado al informar sobre la actualidad de nuestra Comunidad, sus gentes e instituciones durante 115 años.

A continuación, la Directora del Museo de La Rioja, Mª Teresa Sánchez Trujillano, glosará las características de la prolífica obra que nos ha dejado Miguel Ángel Sáinz y, su viuda, Maite Balmaseda, recogerá la medalla de Riojano Ilustre y agradecerá la distinción.

Del mismo modo, el Director del Instituto de Estudios Riojanos, José Miguel Delgado, expondrá los aspectos más relevantes de la actividad desarrollada por 'Nueva Rioja S.A.' desde su creación hasta ahora. En nombre de la empresa recogerá la Medalla de La Rioja el Presidente del Consejo de Administración, José Ignacio Achiaga, quien intervendrá durante unos minutos para agradecer la distinción.

Tras la entrega de los galardones, a las 13.00 horas aproximadamente, el Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, pronunciará el Discurso Institucional del "Día de La Rioja".

La interpretación de los himnos de La Rioja y España por la Agrupación Musical de Logroño y la actuación del Grupo de Danzas de Nieves Sáinz de Aja, acompañado por el Gaitero de Albelda, pondrán, como es tradicional, el punto final al acto.