6/11/2007 en Madrid-Ministerio de Agricultura

Hora

16:30

Igor Fonseca participa en una reunión del MAPA en la que se tratará el brote de lengua azul detectado en ganado del País Vasco

El Director General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Igor Fonseca, participa, a partir de las 16.30 horas en la sede del Ministerio de Agricultura (C/ Alfonso XII, 62. Madrid) en una reunión del Comité Nacional de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria, en la que se analizará con representantes de las Comunidades Autónomas la situación del brote detectado de lengua azul en ganado del País Vasco.

Las autoridades sanitarias han tomado medidas preventivas dentro del protocolo de actuación en este tipo de casos, que comprenden una estrecha vigilancia en los 20 kilómetros alrededor del foco y mayor control en 150 kilómetros a la redonda, caso éste en el que se incluye La Rioja, a pesar de no haberse detectado rastro de la enfermedad ni del mosquito vector de transmisión.

* NOTA:

El próximo miércoles, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural citará a la Mesa Ganadera para dar cuenta de la situación; reunión de la que se informará convenientemente en una próxima convocatoria.