18/03/2006 en Logroño-Centro Cultural de Ibercaja (Portales, 48)

Hora

12:00

La Fundación Camino de la Lengua regala un libro infantil sobre San Juan de la Cruz para acercar la figura del escritor a los niños

La Fundación Camino de la Lengua Castellana, junto al Centro Cultural Ibercaja, realizará varias actividades didácticas en torno a la publicación infantil editada por la Fundación con el título "Juan, el de la Cruz".

El acto tendrá lugar el mañana, a las 12.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48) y está dirigido a niños con edades entre 5 y 11 años. Cada uno de los niños asistentes recibirá un ejemplar del libro infantil.

A través de un juego diseñado para la ocasión, de una proyección y de actividades didácticas, los niños que acudan al evento podrán conocer la figura de San Juan de la Cruz, un escritor relevante en el mundo de la literatura española y patrón de los poetas en lengua castellana.

El libro contiene 28 páginas que se dividen en dos apartados. El primero, 16 páginas, es la parte en la que se narra la biografía del monje a modo de cuento y está ilustrada con dibujos a color. Un segundo apartado, de 12 páginas en blanco y negro, contiene algunos poemas del escritor y actividades donde se repasa el contenido ofrecido anteriormente.

La Fundación Camino de la Lengua Castellana ha pretendido, con esta publicación y las actividades paralelas, acercar esta figura literaria al mundo de los más pequeños. El libro ya se ha presentado a los escolares en otros lugares del Camino.