17/04/2004 en SAN MILLÁN DE LA COGOLLA-Monasterio de Yuso

Hora

11:30

PEDRO SANZ INAUGURA LA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DE LOS 125 AÑOS DE LOS AGUSTINOS EN SAN MILLÁN

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz, inaugura en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, la exposición conmemorativa de los 125 años de la presencia de los Agustinos en dicho convento.

Participarán también en la inauguración el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; el Padre Provincial de los Agustinos Recoletos, Fortunato Pablo; el Prior del Monasterio de Yuso, Juan Ángel Nieto, y el Alcalde de San Millán, Eladio Cañas.

La exposición, consta de un conjunto de libros, carteles, objetos y fotografías de los protagonistas de la vida monástica en San Millán desde que los Agustinos Recoletos se hicieron cargo del Monasterio de Yuso en 1878.

Tras la inauguración y un recorrido por la exposición, Pedro Sanz visitará las obras que se han llevado a cabo en una de las zonas del Monasterio reservada en épocas pasadas al noviciado para convertirla en lugar de acogida para la celebración de retiros espirituales y convivencia de los monjes. Esta actuación, en la que los Agustinos Recoletos han invertido 1.803.036 euros, forma parte de los objetivos del ‘Plan Director' del monasterio.