14/03/2007 en Logroño-Avda. de la Paz, 9

Hora

12:30

Las XIII Jornadas de Diseño ofrecen una conferencia del artista cerámico Pere Noguera

La ADER, a través del CEdiR, y la Escuela de Arte de Logroño ofrecen dos nuevas conferencias programadas dentro de las XIII Jornadas de Diseño. La primera, a las 12.30 horas, estará impartida por los diseñadores del colectivo 'La Balsa', y la segunda, a las 19.00 horas, correrá a cargo del artista cerámico Pere Noguera.

Ambas charlas serán gratuitas y se desarrollarán en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (Avenida de la Paz, 9).

El colectivo 'La Balsa' está integrado por diseñadores cubanos, españoles y argentinos afincados en España. Sus proyectos demuestran una clara intención social y cultural, como puede observarse en su muestra 'Banderas', que permanecerá colgada en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arte hasta el día 16, en horario de 19.00 a 21.00 horas.

La actividad profesional de 'La Balsa' se completa con trabajos que se alejan hacia inquietudes más personales. Con algunas características del autoencargo, las exposiciones de este colectivo buscan promocionar la gráfica cubana y una mayor presencia de ésta en el panorama del diseño español.

Para la jornada de la tarde, el ceramista Pere Noguera ofrecerá una conferencia titulada "Leer, hacer leer. Prácticas conceptuales". Este artista, que comenzó su trayectoria en los años 70, experimenta con objetos y su interacción con elementos como el barro, la tierra y el agua.

La obra de Pere Noguera forma parte de colecciones como la de la Fundación Rafael Tous de Arte Contemporáneo; el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA); o la del ARTIUM, de Vitoria.