13/07/2006 en Logroño-Consejo Regulador

Hora

19:30

Pedro Sanz entrega el "Premio Prestigio Rioja 2005" a Carlos Sáinz

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, entrega, a las 19.30 horas en la Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja (C/. Estambrera, 52), el Premio Prestigio Rioja 2005 al piloto de rallies Carlos Sáinz.

El Consejo Regulador creó en 1994 este premio con el fin de resaltar la labor de aquellas personas que con su actuación en distintos campos (profesional, artístico, literario, científico, empresarial y deportivo) contribuyen a prestigiar el ámbito de las culturas y las formas de vida de los pueblos en los que el viñedo y el vino forman parte de su esencia histórica.

En las anteriores ediciones han sido galardonados el ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza; el científico Francisco J. Ayala; el escritor Mario Vargas Llosa; el escultor Eduardo Chillida; la deportista Theresa Zabell; el cantante de ópera Plácido Domingo; el cardiólogo Valentín Fuster; el compositor y director de orquesta Cristóbal Halffer; el astronauta Pedro Duque, y el actor Antonio Banderas.

El piloto Carlos Sáinz, nacido en Madrid en 1962, ha sido campeón de España de rallies en 1987 y 1988, y campeón del mundo en esta modalidad deportiva en 1990 y 1992. Actualmente es el piloto que más rallies del mundo ha disputado y el que más victorias y podios tiene.

El piloto ha declarado "Los riojanos han sido siempre tremendamente amables y cariñosos conmigo" y está vinculado al vino por ser propietario de una bodega en la zona de Cebreros (Ávila).