17/07/2007 en Lisboa

Hora

17:00

Javier Ureña participa en el III Encuentro de la Fundación COTEC Europa para la innovación tecnológica que se celebrará en Lisboa

El Director General para la Innovación, Javier Ureña, participa en el III Encuentro de la Fundación COTEC Europa para la innovación tecnológica, que se celebra, a las 17.00 horas, en Lisboa bajo la presidencia de los Jefes de Estado de Italia, Portugal y España, como Presidentes de Honor de las instituciones COTEC de sus países.

COTEC (Conferencia Tecnología) es una fundación de origen empresarial que tiene como misión contribuir al desarrollo industrial en España mediante el fomento de la innovación tecnológica en la empresa y en la sociedad española. La iniciativa COTEC Europa la pusieron en marcha en 2003 los Cotec de España, Italia y Portugal para aunar esfuerzos y plantear propuestas conjuntas de estos tres países del sur de Europa.

En este Encuentro se presentará la Propuesta para la Cooperación de Cotec Europa con la Comisión de las Comunidades Europeas, documento que analiza una serie de líneas de actuación para impulsar la I+D entre los países de la Unión Europea.

La sesión se cerrará con las intervenciones de S.M. el Rey D. Juan Carlos I, y del Primer Ministro de Portugal, José Sócrates, entre otras personalidades.