5/02/2004 en LOGROÑO-Biblioteca de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (C/. Vara de Rey 1, 3ª )

Hora

12:00

ALBERTO BRETÓN PRESIDE LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO RIOJANO DE COOPERACIÓN LOCAL

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, presidie la reunión en la que se constituirá el Consejo Riojano de Cooperación Local. La reunión se celebrará a partir de las 12.00 horas en la Biblioteca de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (C/. Vara de Rey 1, 3ª planta).

El Consejo Riojano de Cooperación Local se creó por la Ley 1/2003, de la Administración Local de La Rioja, como un órgano permanente de colaboración y cooperación entre la Administración autonómica y las entidades locales riojanas.

El Consejo estará integrado por el Secretario General Técnico de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, Antonio Ruiz Lasanta; el Director General de Planificación y Presupuestos, Francisco Rojas; el Director General de Ordenación y Desarrollo Económico, Ángel Bastida; la Directora General de Política Territorial, María Martín; el Alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández; el Alcalde de Anguiano, Ángel Romero; el Teniente Alcalde de Logroño, Conrado Escobar; el Alcalde de Murillo de Río Leza, José Ángel Lacalzada; la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; y el Alcalde de Villarta-Quintana y Presidente de la Federación Riojana de Municipios, José Miguel Crespo.

La presidencia de este órgano corresponderá al Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y la vicepresidencia al Director General de Política Local, Fernando González Benito.

El Consejo cuenta con igual número de representantes del Gobierno de La Rioja y de las entidades locales, y la composición del mismo recoge la propuesta realizada por la Federación Riojana de Municipios.