15/03/2007 en Logroño-Escuela Riojana de Administración Pública

Hora

10:00

Alberto Bretón inaugura una jornada sobre formación a través de Internet

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, abre, a las 10.00 horas en la Escuela Riojana de Administración Pública (Plaza Joaquín Elizalde, 24), una jornada sobre formación a través de Internet.

En el transcurso de esta jornada se expondrán las actuaciones desarrolladas por el Gobierno de La Rioja en 'e-learning', una modalidad por la que el Ejecutivo riojano ha apostado en los últimos años para formar a los funcionarios, incrementando cada año el número de cursos incluidos en el Plan de Formación para los empleados públicos que se imparten mediante esta modalidad. De esta manera, la Comunidad Autónoma de La Rioja se ha convertido en una de las Administraciones Públicas españolas pioneras y líder en la formación a través Internet de sus trabajadores.

En la formación a través de Internet se pasa del aprendizaje presencial a un proceso de autoformación de los alumnos, que pueden organizar su propio tiempo de estudio y adaptar la formación a sus necesidades y circunstancias.

El programa de la jornada incluye ponencias sobre la eficacia de los modelos de formación 'e-learning' y la experiencia desarrollada en este ámbito por la Universidad de La Rioja.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda sobre las prácticas desarrolladas en esta modalidad formativa por distintas organizaciones públicas y privadas en la que participarán representantes del Instituto Nacional de Administración Pública, Instituto Asturiano de Administración Pública, Instituto Vasco de Administración Pública, Fundación Rioja Salud, Subdirección General de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de la Rioja, Servicio Riojano de Empleo, ADER, Federación de Empresarios Riojanos y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.