10/12/2004 en LOGROÑO-Riojaforum

Hora

20:00

PEDRO SANZ ENTREGA LOS "PREMIOS DE SERVICIOS SOCIALES 2003-2004" EN UNA GALA ORGANIZADA EN RIOJAFORUM

La Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales entrega los "Premios de Servicios Sociales 2003-2004" en una gala que contará con la presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y que se celebrará, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Palacio de Congresos.

La Asociación Riojana para el Autismo (ARPA) y el Equipo EMUME (Mujer y Menor) de la X Zona de la Guardia Civil han sido las entidades premiadas este año por su labor en el ámbito de los servicios sociales. Además, se ha concedido una mención especial a la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), al Colegio Compañía de María y a un grupo de mujeres voluntarias de la parroquia de Fuenmayor.

Estos premios distinguen a las personas o entidades que hayan destacado por su labor en la promoción y el desarrollo de inversiones, programas y actividades en las áreas de actuación de los servicios sociales, así como por sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que deben afrontar los colectivos que trabajan en este ámbito.

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, será la encargada de abrir el acto, mañana por la noche, y de dar la bienvenida a los invitados en lo que pretende ser un homenaje a los premiados y menciones especiales. La gala de entrega de premios contará con la proyección de videos alusivos a la labor de los galardonados y estará amenizada por la actuación y las coreografías de "bailarines.com", cuyos directores son los hermanos Carlos y Anna López Infante.

Los premiados

La candidatura de la Asociación Riojana ARPA-Autismo Rioja ha sido premiada por promover la integración de las personas afectadas por autismo y otros graves problemas de comportamiento. La entidad lleva 19 años trabajando en nuestra Comunidad Autónoma por las personas con autismo con el objetivo fundamental de promover la integración social de los menores, jóvenes y adultos que estén afectados de autismo, psicosis infantiles y graves problemas de comportamiento.

…/…

…/…

El otro premiado en esta edición ha sido el Equipo EMUME por su entrega y dedicación a su trabajo en todas las áreas, así como por su especial sensibilidad y constante actitud colaboradora con los organismos competentes en materia de mujer y menores. El equipo fue constituido en nuestra Comunidad en 1996 encuadrado dentro del grupo especializado de delitos contra las personas. Desde su creación se ocupa de los delitos relacionados con este sector de la población, de las agresiones que puedan sufrir en todos los ámbitos (familiar, laboral, escolar o social)

Respecto a las menciones especiales, la Asociación ASPACE ha sido reconocida por su interés en la atención y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, un campo en el que lleva trabajando más de veinte años; el Colegio Compañía de María, por su trabajo en la integración sociOeducativa de la población infantil gitana; y, finalmente, se ha concedido otra mención a un grupo de mujeres voluntarias de la parroquia de Fuenmayor que desde el año 1999 colaboran con el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos (CAMP), por su fuerte compromiso y actitud entusiasta.