14/09/2004 en MADRID

Hora

11:00

DOLORES RUBIO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DELEGADA DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD

La Directora General de Salud y Desarrollo Sanitario, Dolores Rubio, participa, a las 11.00 horas, en la Sala Internacional del Ministerio de Sanidad y Consumo (C/. Paseo del Prado, 18, Madrid), en la reunión de la Comisión Delegada del Consejo Interterritorial de Salud. Este encuentro de trabajo entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y los Directores Generales de las Comunidades Autónomas es la reunión previa en la que se prepara el próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, máximo órgano de cooperación entre la Administración Central y los responsables de las Comunidades Autónomas en temas de salud.

La Comisión tratará los siguientes temas: Distribución de 3 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para financiar políticas de prevención de tabaquismo, mejora de los sistemas de comunicación que den soporte al Sistema de Información del Sistema Nacional de Salud, criterios de difusión de información sobre listas de espera, propuesta de creación de una Comisión contra la violencia de género, propuesta de criterios para la distribución de fondos SIDA y el informe de situación sobre la gripe.

El Gobierno de La Rioja ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Consumo que se incluya en el Orden del Día de la Comisión la cofinanciación de las infraestructuras sanitarias de las Comunidades Autónomas y los futuros planes de investigación del Ministerio.