21/03/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

10:00

Pedro Sanz inaugura 'REDINTER 2006', dirigido a los empresarios riojanos interesados en exportar

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura 'REDINTER 2006', un encuentro que reunirá a diez Técnicos de Negocio Internacional del Servicio Ader-Red Internacional con los empresarios riojanos interesados en exportar. El acto tendrá lugar a las 10.00 horas en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja 'Riojaforum' (C/. San Millán, 25).

El objetivo de esta jornada, en la que también intervendrán el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro; el Presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz-Alejos; y la Delegada del ICEX en La Rioja, Paloma Vázquez, es acercar los mercados internacionales a las empresas riojanas exportadoras o con expectativas de serlo. Este evento se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de La Rioja y busca potenciar el servicio de Ader-Red Internacional, puesto en funcionamiento en marzo de 2004 como herramienta de ayuda al empresario riojano para introducir sus productos en el mercado exterior.

En REDINTER 2006 los empresarios riojanos podrán intercambiar impresiones, mediante entrevistas individuales, con los Técnicos de Negocio sobre la posibilidad de introducir sus productos en el mercado extranjero. Para esta edición se han concertado cerca de 200 entrevistas individuales con los Técnicos de Ader-Red Internacional, y los países más solicitados han sido: Alemania, Francia y Estados Unidos.

Estos expertos trabajan en las asesorías de Ader-Red Internacional ubicadas en Alemania; Francia; Benelux (sede en Bélgica y competencias en Bélgica, Holanda y Luxemburgo); Escandinavia (sede en Suecia y competencias en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca); Polonia; República Checa y Eslovaquia; EE.UU y Canadá; Japón; México y China.