16/09/2007 en Logroño-Plaza de Toros

Hora

12:30

Conrado Escobar entrega el trofeo 'Divisa de Honor' de la Comunidad Autónoma a la ganadería Cebada Gago

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, entregan, a las 12.30 horas en la Plaza de Toros de Logroño, el trofeo 'Divisa de Honor' a la ganadería Herederos de Don Salvador Cebada Gago. En el acto participarán también los componentes del jurado de los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El jurado de los Premios Taurinos que otorga la Comunidad Autónoma de La Rioja concedió este trofeo a la ganadería Herederos de Don Salvador Cebada Gago por el toro 'Llamaíto', negro mulato de capa y de 470 kilos, lidiado por Luis Miguel Encabo el día 17 de septiembre en la Feria Matea del año pasado.

El trofeo 'Divisa de Honor' distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, atendiendo a los caracteres de nobleza y bravura, y se entrega al ganadero de reses bravas criador del ejemplar. Consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos relacionados con los caracteres de nobleza y bravura del toro durante la lidia e incluye la representación del escudo de la Comunidad de La Rioja.