7/11/2007 en Madrid-Ministerio de Agricultura

Hora

19:15

Pedro Manuel Sáez Rojo asiste en el MAPA a un acto de homenaje a las Estaciones Enológicas y Denominaciones de Origen del vino

El Director General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo, asiste en Madrid, a las 19.15 horas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el Paseo Infanta Isabel, 1, a un acto de reconocimiento de las Denominaciones de Origen de vinos de España y Estaciones Enológicas.

En el evento, presidido por la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, tendrá un especial protagonismo La Comunidad Autónoma de La Rioja, ya que entre las siete Estaciones Enológicas que funcionan actualmente, se reconocerá el trabajo de la de Haro, dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno regional, como la más antigua de España (creada en 1892).

También será reconocida, entre las 21 Denominaciones de Origen de vinos de España existentes, la DOC Rioja. Se trata de la primera de las Denominaciones que aparecen registradas en el Estatuto del Vino de 1932.

Dicho acto pretende reconocer la labor y la aportación a la calidad agroalimentaria de las Denominaciones de Origen en el 75 aniversario de su inscripción en el citado registro; así como el trabajo de las Estaciones Enológicas como figuras fundamentales en la investigación y experimentación vitivinícola.