21/04/2004 en BRUSELAS-Parlamento Europeo

Hora

17:30

PEDRO SANZ DEFIENDE EN BRUSELAS EL DICTAMEN DEL AÑO EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, se desplazará mañana a Bruselas para participar, a las 17.30 horas en el Parlamento Europeo, en la 79 reunión de la Mesa del Comité de las Regiones y en el 54 Pleno que tendrá lugar los dos días siguientes, 21 y 22 de abril. En el marco de dicha sesión plenaria, Pedro Sanz defenderá el dictamen "Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad: un plan de acción europeo", que ha incorporado las conclusiones del "Seminario sobre la Dimensión Regional de las Políticas de Discapacidad" celebrado el pasado mes de diciembre en La Rioja como clausura del Año Europeo de las Personas con Discapacidad.

El documento defendido por Sanz será el texto más importante del año en materia de política social. En el se propondrán nuevas medidas para mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, que en estos momentos representan el 10% de la población de la UE, y se recogerán, a modo de balance, las experiencias y resultados de las actuaciones realizadas en el 2003, Año Europeo de las Personas con Discapacidad, tanto en el ámbito europeo como nacional y regional. El documento final también ha incorporado algunas enmiendas al proyecto inicial planteadas por Dinamarca y Gran Bretaña, que mejoran el texto.

Igualmente, en el marco de este pleno va a tener lugar la primera reunión que celebre la Delegación Española en el Comité de las Regiones bajo la jefatura del representante de La Rioja, Pedro Sanz, quien ostenta este cargo, así como el de Vicepresidente de la Mesa del CdR desde febrero de 2004.

También mañana Sanz participará de forma muy destacada en la 79 reunión de la Mesa que, por una parte, va a trabajar en el proyecto de reforma del Comité de las Regiones de cara a la ampliación de los países de la Unión, y por otra parte iniciará los preparativos para celebrar X Aniversario de dicho organismo europeo.