15/07/2006 en Brieva de Cameros

Hora

13:00

Luis Alegre inaugura en Brieva las obras de rehabilitación de las cubiertas de Santa María de Barruso

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, se desplaza a Brieva de Cameros para inaugurar las obras de rehabilitación que se han efectuado en la iglesia de Santa María de Barruso. Este acto, en el que se descubrirá una placa conmemorativa, precederá a una misa.

Para esta actuación, el Gobierno de La Rioja ha concedido una subvención de 120.000 euros al Ayuntamiento de Brieva de Cameros. La aportación regional, que se formalizó a través de un convenio, ha supuesto el 94,6% del coste total de esta intervención, que asciende a 126.801,18 euros. La subvención se ha abonado a partes iguales de 60.000 euros por las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

La intervención en la iglesia de Santa María de Barruso ha consistido en la reconstrucción de la planta cubierta, que se encontraba derruida, una situación que estaba provocando que los arcos y bóvedas de la estructura se estuvieran deformando considerablemente. También se ha actuado en los muros para consolidar la estructura.