15/03/2007 en Bruselas-Sede de la Comisión Europea

Hora

12:00

Pedro Sanz informa a Vladimir Spidla sobre la situación laboral de la mujer en La Rioja y solicitará mayor apoyo de la Comisión para la creación de empleo femenino

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, y el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio Del Río, se reunen en Bruselas, a las 12.00 horas en la sede de la Comisión Europea (Edificio Berlaymont. Rue de la Loi), con el Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spila.

En el encuentro, que coincide con la celebración del Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades, Pedro Sanz informará al Comisario sobre la situación laboral de la mujer en nuestra Comunidad y las actuaciones que ha llevado a cabo el Gobierno regional para incentivar tanto el empleo femenino como la creación de empresas por emprendedoras. Estas medidas, llevadas a cabo en colaboración con las organizaciones socio económicas de la región, que han hecho posible que La Rioja sea una de las Comunidades con mejores tasas de empleo femenino y la que registra los mejores datos de estabilidad y el mayor porcentaje de empresarias del conjunto de España.

En este sentido, y teniendo en cuenta la experiencia de La Rioja, Pedro Sanz solicitará a Vladimir Spidla un mayor apoyo de la Comisión a la creación de empleo femenino y a las mujeres emprendedoras, con medidas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.

Éste será el segundo encuentro entre Pedro Sanz y Vladimir Spidla, tras el celebrado en febrero de 2006 para hablar sobre la política de fomento del empleo que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja. En dicho encuentro, Spidla se mostró "plenamente identificado" con el trabajo que realiza el Gobierno de La Rioja en materia de empleo y responsabilidad social, según comentó Pedro Sanz al término del mismo.

Posteriormente, a las 16.00 horas en la avenida de la Boulieu, nº 25, el Presidente del Gobierno de La Rioja se reunirá con el Director General de la Sociedad de la Información, Fabio Colasanti, con quién abordará la posibilidad de establecer lazos de colaboración con la Agencia del Conocimiento y la Tecnología de La Rioja.

Por último, a las 17.30 horas en Torre Madou (Paza Madou nº 1), Pedro Sanz presentará al Director de Cultura y Comunicación, Vladimir Sucha, las actividades que está desarrollando el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, Cilengua, y solicitará el apoyo y la colaboración de la Unión Europea en esta iniciativa para poder desarrollar proyectos de investigación con equipos europeos sobre la evolución de las lenguas románicas, lo que supondrá una importante aportación al acervo cultural europeo.