28/01/2005 en Logroño-Sala de Exposiciones de Ibercaja (San Antón, 3)

Hora

19:00

Pedro Sanz inaugura la exposición 'Infancia perdida en La India'

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones de Ibercaja de Logroño (C/. San Antón, 3), la exposición 'Infancia perdida en La Rioja', organizada por la Fundación Juan Bonal creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Asistirán también a la exposición el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza.

En la muesta se podrán aprecidar secuencias de diferentes momentos de la vida de niños que no han tenido opción de ir a la escuela y que son explotados en trabajos inhumanos. En contraposición, se expondrán también aspectos de la vida de los menores que tienen un padrino o persona que desde España les ofrece un futuro más esperanzador.

La Fundación Juan Bonal está finalizando la construcción de un hospital en el sur de La India, en el que se atenderá a los niños que hayan contraido enfermedades contagiosas. Por este motivo, en la exposición se venderán catálogos con fotografías con el fin de recaudar fondos para terminar dicho hospital, cuya construcción costará 120.000 euros.