15/03/2007 en Logroño-Escuela de Arte y Superior de Diseño

Hora

12:30

Las XIII Jornadas de Diseño ofrecen una conferencia del ilustrador Sean Mackaoui y otra del fotógrafo Alexander Apóstol

La Ader, a través del CEdiR, y la Escuela de Arte de Logroño ofrece dos nuevas conferencias programadas dentro de las XIII Jornadas de Diseño. La primera, a las 12.30 horas, estará impartida por el ilustrador Sean Mackaoui, y la segunda, a las 19.00 horas, correrá a cargo del fotógrafo Alexander Apóstol.

Ambas charlas serán gratuitas y se desarrollarán en el Salón de Actos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño (Avenida de la Paz, 9).

El suizo Sean Mackaoui es un destacado diseñador e ilustrador afincado en Madrid. Divide su tiempo entre el dibujo de ilustraciones para medios nacionales e internacionales, y la elaboración de collages, que se han publicado en revistas como Vogue, Rolling Stone o El País de las Tentaciones.

Mackaoui también ha diseñado camisetas para las tiendas Phineas, y el Museo Reina Sofía; postales para Fangoria; portadas de libros para Francisco Umbral, Emma Cohen y Antonio Gala; y ha realizado el video clip animado 'La tropa del rey' para Miguel Bosé.

La jornada de la tarde estará dedicada a la fotografía, y vendrá de la mano de Alexander Apóstol, un venezolano afincado en España, y una de las figuras más interesantes de la fotografía actual. En sus trabajos, explora las relaciones de poder, el éxito y el fracaso del periodo histórico modernista venezolano (1936-1960).

Su serie 'Pasatiempos' o su proyecto 'Residente Pulido' dan fe de su profunda experimentación con técnicas digitales y con materiales diversos, como tela, cerámicas o, incluso, papeles fotográficos caducados.

Las XIII Jornadas de Diseño se están desarrollando desde el pasado lunes, día 12, y hasta el 16 de marzo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Logroño. La Ader, a través del Centro de Diseño Integral (CEdiR) colabora en la celebración de estas jornadas con una subvención de 11.500 euros, es decir, el 75% del presupuesto total.