14/09/2004 en LOGROÑO-Casa de las Ciencias (C/. Ebro, 1)

Hora

12:00

PEDRO SANZ INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN 'LA CIENCIA DE LA VID Y EL VINO' EN LA CASA DE LAS CIENCIAS

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura la exposición 'La ciencia de la vid y el vino', organizada por el Ayuntamiento de Logroño dentro de la iniciativa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos'. El acto de apertura de esta muestra tendrá lugar a las 12.00 horas en la Casa de las Ciencias de Logroño (C/. Ebro, 1).

La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre, de martes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos se podrá visitar de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

'La Ciencia de la Vid y el Vino' pretende acercar al visitante a un cultivo y una industria fundamentales en nuestra región, desde las aportaciones que la ciencia y la técnica han realizado para su desarrollo y evolución. Integrada en la inciativa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos', la exposición ofrece, en sus más de 700 metros cuadrados de superficie, muchas sorpresas al visitante: material vegetal en vivo, máquinas y herramientas, cortes anatómicos vistos al microscopio, instrumentos de laboratorio, juegos y simulaciones por ordenador y una espectacular proyección final, en tres dimensiones, con efecto de relieve.

La muestra ha contado con la dirección técnica de dos grandes expertos, que a su vez son comisarios de la exposición: Fernando Martínez de Toda, Catedrático de Viticultura de la Universidad de la Rioja, y Juan Carlos Sancha, Profesor de la misma Universidad. Ambos han proporcionado a la muestra sus contenidos y rigor científico.

Estructurada en dos grandes ámbitos, dedicados respectivamente a la Vid y al Vino, la exposición se desarrolla en diferentes apartados: Material vegetal; Morfología y ciclos; Cultivo de la vid; La vendimia; Origen y composición del vino; La vinificación; La bodega; y Vino y salud.