25/01/2006 en MADRID-Ministerio de Sanidad y Consumo

Hora

11:30

Soto presenta a la Ministra de Sanidad las alegaciones de La Rioja sobre el Decreto que recogerá la cartera de servicios básicos

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, Pedro Soto, participa, a las 11.30 horas, en la sede del Ministerio de Sanidad y Consumo (C/. Paseo del Prado, 18), en la reunión entre la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, y los Consejeros de Salud de las Comunidades Autónomas, en la que se debatirá la cartera de servicios básicos y comunes del Sistema Nacional de Salud.

En la última reunión del Consejo Interterritorial celebrado en Logroño el pasado 14 de diciembre, La Ministra de Sanidad presentó a los Consejeros de Salud el proyecto de Real Decreto elaborado por su departamento, en el que se recoge la cartera de servicios básicos que debe prestar el Sistema Nacional de Salud. Una vez estudiado el texto por las Comunidades, mañana se debatirá el contenido de esta norma.

Por su parte, Pedro Soto presentará mañana las alegaciones que el Ejecutivo Riojano entiende necesarias para que el futuro Real Decreto incluya las prestaciones sanitarias básicas que garanticen la mejor atención a todos los ciudadanos, independientemente de donde residan.