9/05/2007 en Castroviejo- Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), situada entre Santa Coloma y Castroviejo

Hora

12:00

Pedro Sanz visita las instalaciones de abastecimiento de agua de la cuenca del Yalde

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, visita a las 12.00 horas las instalaciones de abastecimiento de agua potable de la cuenca del Yalde, un proyecto que ha entrado en funcionamiento recientemente y que beneficiará inicialmente a doce municipios situados a lo largo de la cuenca del Yalde y en su zona de influencia. Ésta es la primera gran infraestructura que está operativa de las previstas en el Plan de Abastecimiento de La Rioja y ha supuesto una inversión cercana a 8 millones de euros, financiados por el Gobierno de La Rioja.

La visita tendrá lugar en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), situada entre Santa Coloma y Castroviejo, y en la misma se comprobará el funcionamiento de esta infraestructura. A la visita asistirán, además, la Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo; el Presidente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Fernando Flores; y Alcaldes de los municipios beneficiados por esta actuación.

Los municipios beneficiados inicialmente por este proyecto son: Santa Coloma, Bezares, Manjarrés, Arenzana de Arriba, Arenzana de Abajo, Tricio, Alesón, Huércanos, Nájera, Uruñuela, San Asensio y Cenicero, así como Castroviejo que es donde se encuentra la cabecera de la cuenca.