15/06/2004 en LOGROÑO-Riojaforum (C/. San Millán, 25()

Hora

11:00

ARÁNZAZU VALLEJO INAUGURA EN RIOJAFORUM EL XXII CONGRESO NACIONAL DE RIEGOS

La Vicepresidenta del Gobierno de La Rioja y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, inaugura a las 11.00 horas el XXII Congreso Nacional de Riegos, que se celebrará en Riojaforum (C/. San Millán, 25) hasta el 17 de junio.

El Congreso Nacional de Riegos, que por primera vez se celebra en nuestra Comunidad Autónoma, reunirá durante estos días a cerca de 300 técnicos llegados desde toda la geografía nacional y servirá para analizar las técnicas y tendencias que actualmente se están aplicando en nuestro país en el campo de los regadíos, así como para marcar las pautas que se seguirán en el futuro. El desarrollo del Congreso se ha dividido en cuatro áreas temáticas: agronomía del riego; drenaje, salinidad y calidad del agua de riego; ingeniería del riego; y gestión, legislación y economía del riego.

En la jornada inaugural del Congreso -cuyas sesiones técnicas comenzarán a las 9.00 horas- el Director General de Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, ofrecerá una conferencia titulada 'La agricultura en La Rioja y la política de regadíos. El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, José Luis Alonso, también participará en el acto inaugural de este Congreso.